jueves, 27 de enero de 2011

politicé

Yo ya no creo en amores
ni en penumbras ni en sueños
rosas apabullados por el testigo.
Yo ya no creo en comprar la luna,
en buscar estrellas y encontrar tesoros.
Yo ya no creo en el mañana ni en el
pasado que hoy escondo.
Yo ya no creo en nada más que en
mis sábanas y en leer a mis autores
preferidos diariamente.
Yo ya no creo en los diarios,
en el futuro, en nada.
Yo ya no creo en tu voz,
en tu número de teléfono y en el habla.
Hoy solo creo en lo que escribo sobre el día
que pasa, día por día, en mi diario y ahí sé.
Así por fin sé que pasó ayer.
En este momento no importa si subieron los precios,
si bajó el dolar o no sé qué.
En este momento me importa
si vivo y porqué.
Por qué sigo viviendo en este mundo
cuando muchos no, por qué sigo viendo
los colores que me asombran cuando otros nunca.
Por qué la injusticia y todas esas cosas injustas
que nos persiguen todos los días como si fuera algo común.
Como si fuera algo común ver a niños drogándose,
como si fuera algo común el hambre y el frío de muchos.
Como si fuera algo común que nuestros políticos vendan
a nuestro país.
Por qué, nadie me quiere responder el por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario